Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

SIEMBRAN ARBOLES, VISITAN ZOOLÓGICO DE LEÓN Y REALIZAN RALLY DENTRO DEL CURSO DE VERANO DE DIF LAGOS.

Siguiendo con las actividades del Curso de Verano que se ofrece en el Centro de Protección a la Infancia a cargo de la Psic. Adriana Gutiérrez, en la celebración del Día del Árbol se realizó la actividad de reforestación en el Parque Ecológico.

Ahí a los niños, niñas y adolescentes se les dio un tema en relación a esta fecha explicando personal del área de Ecología Municipal las partes de cómo se compone un árbol, cuales son los cuidados que debe de tener para ser atendido, los temas fueron de parte del Ing. Ambiental Salvador Cansino Hernández y el Ing. Huelgas.

En este evento se conto con la asistencia de la Presidenta Interina Leticia Hernández Villalpando, el Lic. Arturo Barbosa de la empresa Motormexa y Representante de la Fundación Extra Vivero Bosque Urbano que donaron los árboles que fueron sembrados.

Leticia Hernández Villalpando agradeció el apoyo a la empresa y envió un saludo a través del representante de Motormexa, felicito a los niños, niñas y adolescentes que están en este curso de verano, les pidió tomen en cuenta la importancia de sembrar un árbol y contribuir al cuidado del medio ambiente.

En otras actividades de este curso de verano, se realizó la visita al Zoológico de León, donde los niños disfrutaron de la naturaleza, y conocieron algunos animales.

Por parte de la administración se les dio la bienvenida y en el encuentro donde los niños tuvieron la oportunidad de tener el contacto directo con algunos animales que les mostraron y les los encargados del lugar, agradeciendo la coordinadora del curso a los administrativos del lugar.

Realizaron actividades de un Rally en el Balneario La Higuera donde los niños disfrutaron de las albercas, juegos donde mostraron sus habilidades en carreras de encostalados, acertijos, entre otros. el próximo viernes será la clausura en el balneario Kikapu.