Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

PRESIDENTA DE DIF LAGOS APLICA LAS PRIMERAS VACUNAS EN EL INICIO LA 1ER. SEMANA NACIONAL DE SALUD.

 

  • Acudir a los puestos más cercanos y llevar la cartilla de los niños.

 

Dio inicio la Primer Semana Nacional de Salud en el Centro de Seguridad Social, con la asistencia de autoridades municipales, educativas y de salud, así como el con la participación de los niños del Kínder Carlos González Peña.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” del 17 al 23 de febrero  con el objetivo y como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Los mensajes estuvieron a cargo del representante del presidente municipal interino el Dr. Augusto Vera Ferreira, así como la intervención del Dr. Benjamín Gazcón Torres Coordinador de la Región Sanitaria Altos Norte 02 y el Director de la Drse Lic. José de Jesús Zamorez Pérez.

La primera aplicación la realizo la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lic. Leticia Villalpando Hernández a los pequeños del kínder que acudieron acompañados de sus mamas.

Acciones básicas en todo el territorio nacional:

Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.

Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.