Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

OTRAS 66 BICICLETAS FUERON ENTREGADAS COMO PARTE DEL PROGRAMA AYÚDAME A LLEGAR

  • En esta ocasión se visitaron seis comunidades de la zona rural para realizar la entrega.

Continúan las entregas de bicicletas a estudiantes por parte del programa Ayúdame a Llegar, en una acción conjunta entre fundación Telmex-Telcel, el Sistema DIF Jalisco y DIF Municipal y el Gobierno de Lagos de Moreno.

En esta ocasión fueron entregadas 66 bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria que deben trasladarse grandes distancias desde su hogar hasta su lugar de estudio, ya que el objetivo principal del programa es que los niños y niñas ahorren tiempo y esfuerzo en estos traslados, motivándolos a continuar con sus estudios.

Para esta entrega el Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda y su esposa la Señora Rosy Zarate Cedillo visitaron seis comunidades de la zona rural, acompañados por la titular de Desarrollo Social, Gloria Leticia Cruz Salazar, el Comisario de Seguridad Pública Javier López Ruelas, el Director de DIF Héctor Ríos, así como varios funcionarios públicos más.

Juan Alberto “El Güero” Márquez, destacó que estas bicicletas además de facilitar el traslado de los niños, permite que se ejercite con una actividad sana, señalando además que se espera que para el próximo año se pueda duplicar la cantidad de bicicletas otorgadas, de 300 que son este año a 600 que se proyectan para el siguiente.

Por su parte la Señora Rosy Zarate comentó que además de este programa, por parte del Sistema DIF se trabaja en ofrecer programas de apoyo a niños y jóvenes que abandonaron sus estudios por alguna dificultad económica, a través de becas con las cuales se apoya para cubrir los gastos de sus estudios.

Las comunidades visitadas en esta ocasión fueron El Ixtle, La Silleta, San Miguel del Cuarenta, El Ojuelo, Las Palomas y San Jorge.