Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

MAS DE 3 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO, POR PARTE DE DIF Y AYTO.

 

  • Disfrutan los niños, con payasos, magia, música, escenarios infantiles.
  • Gracias a todos los que hacen posible este evento, en beneficio de la niñez.

 Rotundo éxito el evento del “Día del Niño” realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en conjunto con el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, el jardín de los constituyentes fue abarrotado por las familias laguenses que acudieron desde las 4 de la tarde.

A esta hora los centros que dependen al Dif Lagos ya estaban montados con sus escenarios, sus diferentes caracterizaciones así como cada uno estarían trabajando con los temas que eligieron, La Unidad Regional de Rehabilitación con un mundo mágico de piratas y con su tema de poner la Basura en su lugar.

El Centro de Protección a la Infancia con su el valor de la tolerancia y en la transformación de Alicia en el país de las maravillas donde fue espectacular para muchos pequeños que se tomaban fotos con estos personajes.

El Programa Alimentario, su personal hizo del lugar hizo el show con sus personajes de payasos, donde pusieron a jugar a los niños y niñas así como explicarles de que manera pueden aprovechar los alimentos.

La Delegación Institucional trabajo con el valor de la solidaridad y unión familiar, aquí el personal se disfrazó de unicornios y realizando los juegos de ponle el cuerno al unicornio que fue muy divertido con papas e hijos, y en brincar la reata.

La Unidad Atención de la Violencia Intrafamiliar transformó el escenario en personajes de Peter Pan, realizaron juegos de la pirinola con buena respuesta y de mucho agrado para los niños.

El Centro de Atención del Adulto Mayor, Casa Día con su atuendos de payasitos dieron alegría a todos los pequeños, que participaron con los juegos de la ruleta, tronar globos.

El Comedor de Cuesta Blanca dio la bienvenida a los pequeños y grandes con sus vestuario de la mujer maravilla y la toma de fotos que fue de admiración para los asistentes, aquí trabajaron con el valor de la alimentación en el platillo del buen comer.

En el escenario principal los encargados de abrir los eventos fue el ensamble de cámara de nuestra ciudad bajo la dirección del Prof. Alberto Cotta Aldana quien preparo un programa en honor a Gabilondo Soler “Cri Cri”, la participación de la Escuela de Danza Clásico Balletzka presento baile flamenco bajo la dirección de la Mtra. Aguedin Reynoso.

La exhibición de floreo de reata por parte de la familia Muñoz Reynoso en manos del Erik acompañado de su hijo José Pablo al ir tejiendo en cada movimiento de sus soga, lo que todo niño tiene como ejemplo en la figura de papa, haciendo lo que les gusta a su corta edad ya domina este arte del flores y portando el traje nacional, porque vestirte de charro es dos veces mexicano, todo con la música de  fondo de las alazanas.

El mago Leonard hizo de la magia que brindó al público y deleito para agrado de los asistentes, el grupo de música de baile latino del Instituto Mario Molina presento bailes como la patita, los tres cochinitos.

En el acto protocolario por parte de las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Interino Luis Jaime Ruiz Mojica acompañada de su esposa la señora Leticia Hernández Villalpando Presidenta de Dif Lagos, así como los regidores Patricia Ramos Contreras y Miguel Rico Santana.

En su mensaje la presidenta de Dif se mostró contenta al compartir con los niños y niñas esta celebración en su honor, en esta etapa tan bonita que deben disfrutar, “reconoció el trabajo que realizo su equipo de la institución, agradeció a quienes apoyaron en especie a las empresas de Sigma Alimentos, Al Día y Grupo Herdez, y quienes participaron en el escenario “Todo esto que se hace pensando en ustedes, para disfruten y se diviertan, agradeció a los padres de familia por convivir este momento con sus hijos”, finalizo.

El presidente interino reconoció el trabajo que hace el personal Dif, felicito a mi esposa que está al frente de esta institución, todo esto es en beneficio de la niñez, estos eventos donde tenemos la obligación como gobierno de darles un sano esparcimiento y cumplir con ustedes los laguenses, veo en todos los niños una cara de felicidad, eso es lo  que buscamos que tengan alegría los pequeños.

La participación de los payasitos Lentejita, Semillita y Frijolito fue sensacional, realizando juegos y sacando sonrisas de felicidad a chicos y grandes de lo que disfrutaron y con buena partición de los pequeños.