Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

LLEVAN TALLER DE CAPACITACIÓN VIVENCIAL A EMPRESA HERDEZ

 

A fin de promover una cultura incluyente en el ámbito laboral, el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través del Sistema DIF Municipal, ha comenzado la implementación de talleres de capacitación vivencial, iniciando dentro del sector empresarial en las instalaciones de Grupo Herdez, dando la bienvenida el Ing. Fernando Sánchez Jouguitud, la Lic. Marisela Romero Rosales coordinador de Recursos Humanos.

El objetivo de este taller es ofrecer información sobre la discapacidad en las personas y las diferentes áreas de oportunidad que se pueden presentar, logrando una inclusión laboral en las empresas.

Cabe destacar que estos talleres comenzaron meses atrás en los mercados municipales, siendo ahora la empresa Herdez la primera en abrir sus puertas para recibir estas capacitaciones y ampliar su cartera de trabajo a personas que cuentan con alguna discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, agradeció la oportunidad que la empresa brindó para recibir el taller de capacitación vivencial, así como también aprovechó para seguir invitando a todos los que conforman en sector empresarial e industrial a que se acerquen para conocer las áreas de oportunidades que se pueden aprovechar para integrar a personas con discapacidad a las diferentes actividades laborales.

Para el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica; la Presidenta del Sistema DIF Lagos, Leticia Hernández Villalpando; Victoria Martínez Sánchez, Coordinadora de Discapacidad, Susana Espinoza y Mayra Guadalupe García de esta área; Teresita Macías Jáuregui, Coordinadora URR; así como directivos de la empresa Herdez.

Durante El taller los directivos conocieron de las diferentes tipos de discapacidad, los beneficios de al contratar una persona,  las razones por las que deben de tener un empleado  así, los derechos de las personas con discapacidad, quienes compartieron los conocimientos y vivencias fueron Susana Espinazo Ramos, Mayra Guadalupe García Delgado y la coordinadora.

El momento llego cuando los directivos y personal tuvieron que ponerse en los zapatos de una persona con discapacidad, ya que algunos de los asistentes se les vendaron los ojos, otros fueron sentados en silla de rueda y con muletas, para hacer un recorrido en el área y sentir los obstáculos que se tuvieron que enfrentar.

Al final del taller dieron los testimonios, haciendo reflexión de lo importante que es tener la sensibilización no solo en la empresa con las personas que tienen alguna discapacidad.

En la evaluación final con el personal dieron a conocer de las necesidades que tienen como empresa  para poder contratar a una persona con alguna discapacidad, y de igual manera en que áreas se puede dar empleo a una de ellas, realizando las adecuaciones necesarias.