Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

INVITAN A LOS EVENTOS POR EL DÌA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA, 18 Y 19 DE OCTUBRE.

 

  • 18 de octubre Foro “Conciencia es Prevención en Cáncer de Mama”
  • 19 de Octubre Caminata y Bailando Por la Prevención.

 

Preparan evento con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales y de salud invitan a la ciudadanía especialmente a las mujeres para que asistan al foro que se realizara el 18 de octubre en el Teatro José Rosas Moreno a las 10 de la mañana.

El foro es “Conciencia es Prevención en Cáncer de Mama” con el tema “Que es Cáncer y Manejo Psicoemocional de la Paciente con Cáncer de Mama” con las ponentes, Mtra. Gabriela Soledad Cuellar Ceja, Lic. Psic. Miriam Judit Hernández Bernal, Mtra. Marcela Hernández Cervantes.

Una parte importante e informativa será la que nos compartan las mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad, así como la presentación del Mtro. Leonel Ortega Rua en su intervención motivacional para todos los presentes en especial para las mujeres.

Las instituciones que participan en la organización de estos eventos son Sistema Dif Lagos, Ayuntamiento, Secretaria de Salud, Salud Municipal, Ce Mujer y Centro de Salud Delgadillo Araujo, La Fundación 100 Por Lagos, La entrada es completamente gratuita.

Dentro de estos eventos se tienen programado del 16 al 27 de octubre los estudios de mastografías que estará realizando el personal de Salud Municipal en el horario de 9 a 3 de la tarde, instalando el camión en la plaza cuarto centenario.

Para el 19 de octubre fecha en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se llevara a cabo una “Caminata por la Prevención” a las 7 de la noche que partirá del majestuoso templo del calvario y terminara en el jardín principal, invitando a las instituciones, empresas, escuelas y la ciudadanía en general, pedimos a los asistentes a que porten una playera o camisa blanca, en el lugar se les impondrá el moño de color rosa que es el distintivo contra el cáncer de mama.

También se invita a todas las mujeres, hombres, niñas y niños para que nos acompañen “Bailando por la Prevención”, clase de baile zumba y otras disciplinas en el jardín principal, esto al arribar el contingente de la caminata.

Las mejor prevención salva vidas, #DateUnaMano, #LaPrevenciònenNuestrasManos #Tocate #Explorate #MujerTocate #ContraelCancerdeMama #VisteRosa #venzamosalcancer #ValorLuchaVictoria #SumatealRosa #MujerInformadaMujerSegura