Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

IMPARTE EL DIF MUNICIPAL TALLER “VENCIENDO BARRERAS” A LOCATARIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES.

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno en conjunto con el Sistema DIF Municipal impartió el taller “Venciendo Barreras” a representantes y locatarios de los mercados municipales Francisco Gonzàlez Leòn y Roque Garcìa, labor que se realizó con la colaboraciòn de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Dicho taller tuvo como principal objetivo el que los comerciantes detectaran las necesidades que tienen las personas con discapacidad para poder realizar sus actividades cotidianas, entre ellas el ingresar a los mercados para la compra y adquisiciòn de productos de primera necesidad, exhortàndolos a habilitar de mejor manera los espacios en sus locales para hacer de estos unos comercios incluyentes.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal habló sobre la importancia del respeto que se debe tener hacia las personas con discapacidad y el que, cada vez, se construyan mayores espacios en el que se involucre a este sector de la poblaciòn, demostrando con ello el que Lagos de Moreno tambien se ha convertido en una ciudad incluyente.

Mientras que la Directora de esta misma instituciòn resaltó el que, a lo largo de los últimos tres años, la presente administración municipal se ha esforzado que se creen màs espacios a favor de las personas discapacitadas, ademàs de trabajar en conjunto con el Sistema DIF para que se logre incrementar el número de laguenses que reciben rehabilitación en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

En representación del Alcalde Interino acudió la Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y Coordinadora del Grupo de Adultos Mayores del Sistema DIF quien aprovechó para agradecer la disposiciòn que han tenido la Presidenta y Directora de esta institución para ayudar y proteger a quienes màs lo necesitan.

Asegurando que, en lo que resta de la presente administración, se continuará trabajando buscando el bienestar de los laguenses, principalmente de quienes tienen alguna limitante física para realizar sus actividades cotidianas.

Victoria Martinez, Coordinadora de Discapacidad en el DIF Municipal hizo una invitación a toda la ciudadanía para que, así como Lagos de Moreno es una ciudad que está en constante crecimiento, también vaya incrementando la cultura de respeto hacia la discapacidad evitando malas conductas como el estacionarse en espacios exclusivos.

Luego del uso de la voz de las autoridades presentes, se implementaron actividades en las que los locatarios utilizaban bastones, muletas o sillas de ruedas, transitando por las banquetas y la vía pública, como una manera de concietizar sobre lo complejo que resulta trasladarse pot la ciudad cuando se tiene una discapacidad.