Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

ENTREGAN APOYOS ESCOLARES 2018 A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, UN TOTAL DE 194 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA.

Realizan entrega de Apoyos Escolares 2018 con el objetivo de restituir y garantizar el acceso a la educación a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el Estado de Jalisco, que abandonaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar, facilitando el regreso y permanencia en el ámbito educativo formal o abierto, a través de acciones de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidente del Sistema Dif Lagos señora Rosa Zárate Cedillo, Raúl Soto Delegado de la Regional Altos Norte de Dif Jalisco, Oswaldo Daniel Hernández Oropeza, Jefe del Departamento de Riesgos Psicosociales de Dif Jalisco, los beneficiarios del programa Karla Berenice García Clemente difusor infantil, Kevin David Martínez, los regidores Patricia Ramos Contreras, Miguel Rico Santana.

Un total de 194 alumnos recibieron su beca, de ellos 144 son por continuidad y 40 por reingreso a la escuela después de ver dejado sus estudios por diferentes motivos uno de estos el económico donde los padres de familia ya no pueden con el gasto.

En la participación de la presidente de Dif Lagos felicito a quienes reciben este apoyo de Dif Jalisco, invitándoles a que lo aprovechen y sigan en la escuela es muy importante para su formación como personas y ciudadanos. Gracias a la señora Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval que nos apoya para gestionar este recurso ante el Gobierno del Estado para que sus estudios no se vean truncados.

Hizo público su agradecimiento y reconocimiento al personal del Centro de Protección a la Infancia por el gran trabajo que han vendido realizando en esta administración, los asistentes en muestra de ello les brindo un caluroso aplauso.

La participación del Difusor Infantil Karla Berenice García Clemente fue elocuente y agradeció a Dif Jalisco y Dif Lagos de Moreno por brindarle la oportunidad de seguir sus estudios con este apoyo, “Ni estas palabras pagan lo que me han dado, no tengo con que pagarles, pero si me comprometo a sacar buenas calificaciones y no faltar a la escuela” me siento orgullosa de ser representante de ustedes niñas, niños y adolescentes”, finalizo.

El representante de Dif Jalisco agradeció a los beneficiarios y los invito a que sigan con sus estudios.