Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

CUMPLE EL FORO SOBRE CÁNCER DE MAMA, RECONOCEN A QUIENES HAN SOBREVIVIDO A ESTA ENFERMEDAD.

 

  • Jueves culminan eventos con la Caminata y Clase de Zumba.

Con gran éxito se presentó el Foro “Conciencia es Prevención en Cáncer de Mama”, uniendo esfuerzos instituciones de salud y del municipio prepararon este evento para las mujeres en el que se contó con una excelente asistencia haciendo lucir el Teatro José Rosas Moreno.

Encabezando el evento la primera dama señora Rosa Zárate Cedillo Presidenta de Dif Lagos, la regidora Patricia Ramos, el Dr. Benjamín Gazcón Torres Director de la Jurisdicción Sanitaria Altos Norte, con la asistencia de las ponentes del Instituto Jalisciense de Cancerología Lic. Psic. Miriam Judit Hernández Bernal, Mtra. Gabriela Soledad Cuellar Ceja, Abril Yahaira González Rojas Directora del Centro de Desarrollo de la Mujer, Dr. José Manuel Méndez García Director del Municipio de Lagos de Moreno Área #2.

En el mensaje de la presidenta de Dif hizo hincapié de la importancia de fomentar la cultura de la prevención, invitando a las mujeres a que se realicen la autoexploración y se realicen sus exámenes anuales a partir de los 40 años.

Tenemos que impulsar la detección temprana, reconoció la valentía de quienes han sobrevivido a esta enfermedad, esto nos compromete a trabajar para que no se nos olvide tocarnos para prevenir, finalizo.

En el mensaje oficial por parte de Patricia Ramos reconoció el trabajo que hacen las instituciones de salud, y del compromiso que tiene el presidente municipal para apoyar estas campañas para buscar erradicar esta enfermedad.

Al hacer uso del micrófono el Dr. Gazcón Torres invito a las ciudadanía para que acudan a la atención medica que no se auto receten con pastillas, si en realidad es necesario acudir a una consulta que lo hagan, tenemos cobertura en todo el municipio, agrego.

El tema principal “Que es Cáncer y Manejo Psicoemocional de la Paciente con Cáncer de Mama” que impartieron con gran profesionalismo las ponentes, Mtra. Gabriela Soledad Cuellar Ceja, Lic. Psic. Miriam Judit Hernández Bernal, del instituto Jalisciense de Cancerología, haciendo mención de palabras clave sobre la manera de cómo se debe dirigir con un enfermo, de qué manera arrimarse, expresiones que no debes de decirle.

Las mujeres que compartieron su testimonio sobre esta enfermedad del cáncer son Mercedes Segovia Macías, Dra. María Esther Ulloa Pérez, María de los Ángeles Vázquez Lugo y María de Jesús Rodríguez, a cada una de ellas se les hizo entrega de un reconocimiento y un arreglo floral.

La Cantante Yessica Herrera dio el toque musical en este evento, deleitando bonitas canciones a los asistentes especialmente a quienes compartieron su manera de que han afrontado esta enfermedad.

La participación de la Mtra. Margarita del Refugio Cardiel Ramos, Coordinadora Estatal de Equidad y Género del Instituto Jalisciense de las Mujeres y el Lic. Ramiro Osorio Barajas con el tema en Derechos Humanos  y Masculinidades Alternativas.

En la recta final del evento el Mtro. Leonel Ortega Rúa, su intervención motivacional en relación a la enfermedad, hizo énfasis en que esta no es de uno si no de que la posee y se puede ver y tratar de una manera diferente.

A los ponentes se les hizo entrega de un reconocimiento por parte del Sistema Dif y el área de salud.