Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

CUMPLE AYUNTAMIENTO Y DIF LAGOS A LAS FAMILIAS LAGUENSES, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS.

 

  • Más de 2000 personas acudieron al festival de reyes en el jardín principal.

 

Un éxito resulto el 3er. Festival de Reyes organizado por el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el pasado viernes el jardín principal se vistió de una manera diferente al albergar a todas las niñas y niños laguenses.

A temprana hora el personal de Dif Lagos inicio su arreglo en cada una de las villas que eligieron para atender a los pequeños con el rescate de los Juegos Tradicionales y la partida de la tradicional Rosca de Reyes, este era el objetivo para realizar las actividades de cada centro que pertenecen a la institución.

El Centro de Protección a la Infancia su personal caracterizado de duendes realizaron los juegos de la loterías y matatena, aquí los premios se les entregaron los molotes a los niños participantes.

Los comedores de Casa Día y Dif Cuesta Blanca se transformaron en elegantes magos que dieron la bienvenida a los pequeños con el juego del bebleche, entregando los juegos que patrocinara la empresa de Al Día.

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) en su escenario presento un nacimiento y los compañeros se vistieron de pastores, aquí jugaron los niños a la carrera de encostrados y la pirinola, haciendo entrega como premio yogurt que dono la empresa Sigma Alimentos.

El Programa Alimentario, tuvo en sus concursos el juegos de yoyo, del trompo, La Unidad Regional de Rehabilitación en la villa de los reyes, hicieron juegos como la gallina, las sillas, en estos lugares entregaron de premios pelota y más premios, La Delegación Institucional realizo juegos como la brincar la cuerda, memorama, aquí en la villa de los diablos entregaron los molotes.

El arranque oficial del evento dio inicio a las 5 de la tarde con la presentación del payaso Lagrimitas que gusto como siempre a grandes y chicos haciendo de ellos un rato agradable y lleno de risas.

En la presentación de autoridades, la primera dama hizo uso de la voz al saludar a todas las familias laguenses y los invitados en el presídium, agradeciendo a sus coordinadores así como al personal que integra la institución de Dif Lagos.

“Este es un evento que por tercer año consecutivo realizamos y gracias a ustedes tenemos el éxito que se requiere, su asistencia y ver la carita de felicidad de muchos niños y niñas eso me deja una satisfacción muy grande que llevare en mi recuerdo”, finalizo.

El primer edil destaco el gran trabajo realizado encabezado por su esposa y teniendo un excelente respaldo del personal de esta institución, que en esta ocasión no escatimaron esfuerzos para que nuestras familias y en especial los niños tengan eventos de gran calidad como lo han hecho en ocasiones anteriores.

En el marco musical la presentación del grupo Polifonía Laguense del Centro cultural Manuel González Serrano interpreto canciones navideñas, y la Academia de Danza Clásica Balletzka con la presentación hermosa de sus niñas con bailes alusivos a la navidad.

La partida de la tradicional rosca de reyes la realizo la presidenta de Dif acompañada del director y la contadora quienes estuvieron haciendo entrega de los asistentes que hicieron larga fila para degustar de la rosca, agradeciendo la aportación del señor Miguel Hernández con producto.

Para cerrar con bronce de oro y morir de carcajadas con el binomio perfecto de los payasos frijolito y lentejita que por más de una hora hicieron con su presentación con juegos y haciendo que participarán niños y adultos en cada actividad que tuvieron