Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

CULMINAN EVENTOS DEL FESTEJO EN HONOR AL ADULTO MAYOR CON LA CORONACIÓN DE LA REINA.

 

 

Finalizan eventos en el “Festejo al Abuelo” que se presentaron en la semana dedicada a los adultos, con conferencias La Autoestima en el Adulto Mayor impartida por el Dr. Luis Renato Martínez Casas del IMSS, y la Inclusión del Adulto Mayor en la Sociedad por el Arq. Ernesto Toledo Millán del Centro de Salud Delgadillo Araujo, estas tuvieron lugar en el auditorio de Dif Cuesta Blanca.

Una Feria de la salud donde el personal de enfermería les hizo pruebas de diabetes, toma de presión, los adultos prepararon deliciosos platillos donde tuvieron expo del platillo del buen comer, previo a estos la Lic. En Nutrición Jazmín Alejandra Sánchez Wario les brindo una plática sobre nutrición.

La misa de acción de gracias realizada en la parroquia de la Asunción donde se tuvo la asistencia de los adultos no solo de los centros y del público en general, por la tarde se tuvieron visitas a enfermos algunos compañeros que han estado acompañándolos en eventos.

Una parte donde les gusta ocupar el tiempo lo dedican a los juegos de mesa lotería, baraja, domino donde intercambian experiencias y se divierten estos se llevaron a cabo en el Centro de Convivencia ubicado en Casa Día.

La coronación de la nueva soberana de los adultos fue en la Delegación de Betulia, a este lugar fueron trasladados las personas de los grupos de la cabecera municipal y reintegrarse con los de la zona rural como son san Cristóbal, la troje, azulitos, el puesto entre otros.

En el evento estuvo la Regidora Margarita González Cabello en representación del presidente municipal, la Lic. Gabriel Rocha, Lucia Guzmán de Dif Lagos, así como las coordinadoras de comedores Sandra Betzabet Romero Facio, Neira Hernández Armenta y Armando Paredes de Centro Dif Betulia, la señora Faustina Ramírez de la Torre coordinadora de los grupos de adultos de Dif.

La participación musical estuvo a cargo del grupo de adultos de Betulia Sagrado Corazón que presentaron rondas infantiles de cepillin y la presentación del baile La chona, el grupo de casa día presento el coro interpretando unas canciones que corearon todos los asistentes, y la presentación de bailes folclóricos como Guadalajara y los machetes.

El acto solemne llego para despedir a la reina saliente Consuelo López Jaime que agradeció a todos por tener esta oportunidad de representarlos, la coronación de la nueva soberana María del Carmen Rodríguez fue por la regidora, la colocación de la banda la hizo la Lic. Gabriel Rocha.