Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ EL SEGUNDO EVENTO DE CULTURA ALIMENTARIA

 

  • Se contó con la participación de varios municipios de la región.

Este martes Lagos de Moreno fue sede para el Segundo evento de Cultura Alimentaria, promovido por la Región Sanitaria Altos Norte, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Lagos de Moreno.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación se contó con la presencia de participantes de diversos municipios de la región, quienes presentaron sus opciones de alimentos preparados y que cumplen con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud para promover una alimentación sana.

Las categorías fueron divididas en Plato Fuerte, Ensalada, Postre y Agua Fresca, las cuales fueron calificadas por parte del jurado conformado por la Señora Rosa Zarate, Presidenta del Sistema DIF, el Dr. Salvador Gómez, titular de SAMU Lagos, la Dra. Mireya González en representación del titular de la Región Sanitaria, así como el Dr. José Manuel Méndez titular del Centro de Salud Delgadillo Araujo.

Juan Alberto Márquez de Anda, Presidente Municipal felicitó a las participantes, destacando la importancia que tiene para la salud y la economía de las familias el que las madres busquen preparar alimentos ricos en nutrientes con productos de temporada.

Al finalizar la exposición las participantes recibieron su reconocimiento y un detalle para los primeros lugares, destacando algunos de los platillos preparados como la sopa de xoconostle, agua de tuna y pepino y ensalada de lentejas, por mencionar algunos.