Calle Cuesta Blanca 479. Col. Cuesta blanca
Tel: 7421457 7465909 l Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

Boletín

¡Manténte informado!

CIERRA CURSO DE VERANO DE DIF, CON CHAPUZÓN EN BALNEARIO KIKAPU Y ENTREGA DE CONSTANCIAS.

 

  • Asisten 37 niños, niñas y adolescentes.

Clausuran Curso de Verano que ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Centro de Protección a la Infancia, durante dos semanas de las fechas del 9 de al 20 de julio.

Dentro de las actividades realizadas en la que disfrutaron los niños, niñas y adolescentes fueron con temáticas de convivencia, relaciones sociales, trabajo en equipo, la prevención, la reforestación, una de las que más disfrutaron y tuvieron la grata experiencia es visitar la estación de nuestro heroico cuerpo de bomberos.

Dándoles las bienvenida a las 11 de la mañana por personal de esta institución, ofreciéndoles un recorrido por las instalaciones, conociendo cada una de las herramientas de trabajo, las diferentes formas de rescate que realizan, así como el combate contra incendios y le mejor experiencia un paseo en camion por la ciudad.

El conocer el sector empresarial también fue gracias a la apertura de la empresa de Sigma dándoles un recorrido en el área de la producción de Yogurt donde conocieron la maquinaria, materia prima y los productos que realizan para su comercialización, con esto terminaron las actividades.

La clausura se realizó en el balneario Kikapu donde la directora Rosa Zárate Cedillo gestiono que se les condonara el 50% en los ingresos, asistiendo un total de 37 niños, niñas y adolescentes acompañados por algunos padres de familia.

Zárate Cedillo hizo entrega de las constancias a cada participante, así como a las personas que estuvieron apoyando en las actividades, Hilda Miranda en la clase de zumba kids, en el torneo deportivo Roberto Romero ellos de la dependencia de la Dirección de Deportes, por parte de ecología, bomberos y prevención de adicciones.

Agradeció por su colaboración, así como a los padres de familia que confían en Dif Lagos, brindando la oportunidad y hacer valer sus derechos a sus hijos, en esta institución con este curso buscamos que los niños aprendan a socializar, trabajar en grupo y conozcan las empresas e instituciones como la de bomberos, finalizo.

Por parte de los padres de familia también agradecieron por el curso, comentarios de ellos que sus hijos les hacían es que se divierten y aprenden mucho de las actividades que les ofrece el personal de CPI, al igual los niños que agradecieron una de las mejores experiencias fue sentirse bomberos por un rato.